Gestión Ambiental

Objetivos del Área

La subdirección de gestión ambiental, busca prevenir el impacto ambiental generado en el municipio de Sabaneta a través de sus programas de sensibilización y capacitación ambiental: (PEAM, PGIR, Huertas par la Vida y Producción Empresarial Sostenible).

Plan Educacion Ambiental

PEAM

Es una apuesta local para la formación de una nueva ciudadanía, que surge de reconocerse en las dinámicas del desarrollo territorial, actores empoderados y ejercicios de movilización social para el pensar y el hacer desde el conocimiento. Es un instrumento de Política Pública para el PEAM y tiene ejes de formación, investigación y comunicación, para orientar las estrategias de CIDEAM, PRAE, PROCEDA y comunicaciones.

Leer Más
Producción Empresarial Sostenible

Producción Empresarial Sostenible

Cómo entidad pública, la Secretaría del Medio Ambiente del municipio de Sabaneta debe propender por la protección y uso eficiente de los Recursos Naturales y en el mismo sentido, servir a la comunidad cómo enlace territorial entre los diferentes procesos que se gestan en la jurisdicción. Teniendo en cuenta las problemáticas ambientales a nivel global.

Leer Más
Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos

PGIRS

Conocedores de que es necesario  fortalecer la asociatividad y aplicar la normativa nacional vigente a la formulación, evaluación, seguimiento, control y actualización de este importante instrumento de gestión, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente establece el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos 

Leer Más
AGRICULTURA PRÁCTIC

Huertas Para la Vida y la Sostenibilidad

El programa “HUERTAS PARA LA VIDA Y LA SOSTENIBILIDAD” nace con el propósito de ofrecer accesibilidad y disponibilidad de alimentos sanos e inocuos(este término no aplica a lo ambiental) a través de la promoción de la auto sostenibilidad y la soberanía (aplica seguridad) alimentaria de nuestro municipio; permitiendo a familias, juntas de acción comunal, corporaciones e instituciones públicas y privadas del territorio a sembrar y cosechar sus propios alimentos bajo prácticas agroecológicas amigables con el medio ambiente y la salud humana.

Leer Más
Aulas

Aulas Ambientales

Las aulas ambientales son espacios en los cuales se implementan diferentes estrategias metodológicas con el fin de fortalecer la apropiación social del territorio, y contribuir a la formación de seres humanos comprometidos, responsables y armónicos, cuidando y protegiendo el medio ambiente, buscando la transformación de la cultura ambiental del municipio mediante acciones pedagógicas que incidan en el mejoramiento de las relaciones.

Leer Más
Skip to content