Observatorio ambiental de Sabaneta

Animales de Compañía

En este observatorio conocerás cada una de las actividades que realizamos con amor pensando siempre en la protección de los animales de compañía de nuestro territorio.

¡Qué encontrarás!

La Administración Municipal de Sabaneta a través de la Secretaría de Medio Ambiente trabaja diariamente con pasión por el bienestar de los animales de compañía; nuestro compromiso se refleja en la generación de acciones que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de estos seres que hacen parte fundamental de nuestras familias.

Porque amamos a nuestros animales de compañía trabajamos a diario por su bienestar, en esta plataforma medio ambiental podrás encontrar cada uno de los servicios que brindamos a la comunidad, la forma de acceder a ellos y los diferentes indicadores enfocados en la fauna que guían nuestro Plan de Desarrollo Municipal Todos somos Sabaneta- Sabaneta Ciudad para el Mundo, Sabaneta Ciudad Consciente 2020 – 2023.

Sabaneta

Cumple con sus Animales de Compañía

Esterilización

Si eres estrato 1, 2 o 3, vives en Sabaneta y tienes una mascota sin esterilizar, a través de la Secretaría de Medio Ambiente podrás acceder a este importante servicio, recuerda que el control de natalidad y el bienestar de nuestros animales de compañía es una responsabilidad de todos.

Inscríbete, déjanos tus datos personales y pronto nos estaremos contactando contigo para informarte sobre las próximas jornadas de esterilización y los detalles que debes conocer para que este procedimiento sea todo un éxito.

Adopción

Hay muchos animales que necesitan tu ayuda. Mascotas abandonadas o maltratadas están a la espera de un hogar que les de todo el amor y cuidados  que necesitan. Si te comprometes a ser un buen dueño y estás decidido a adoptar consulta en nuestra plataforma los diferentes animales de compañía que esperan por ti.

Descubre cómo funciona la política de adopción de nuestra dependencia y anímate a devolverle la felicidad de tener una familia a estos hermosos caninos y felinos.

Implantación de Microchip

Si eres estrato 1, 2 o 3, vives en Sabaneta y tienes una mascota sin microchip, a través de la Secretaría de Medio Ambiente tu animal de compañía podrá beneficiarse con la implantación de esta identificación. En caso de pérdida de tu mascota será más fácil para las veterinarias o para nuestra Secretaría encontrar al propietario y dar final feliz al extravío de tu “peludito”.

Si estás interesado en este servicio, escríbenos y agendaremos una cita para su ubicación o te invitamos para que sigas nuestras redes sociales y te enteres de las jornadas descentralizadas que tenemos para tu comodidad.

Registra tu Animal de Compañía (RUMM)

Pensando en el mejoramiento de las políticas de bienestar animal y en una atención focalizada, implementamos el RUMM (Registró Único Municipal de Mascotas de Sabaneta), una estrategia con la que pretendemos censar a todos los propietarios de animales de compañía de Sabaneta junto con sus mascotas, con la finalidad de prestar un mejor servicio a la comunidad y por supuesto, conocer indicadores de los “peluditos” de nuestro Municipio.

Ingresa la información y comienza a disfrutar de los servicios que la Secretaría de Medio Ambiente tiene para ti. Luego de diligenciar los datos, nos estaremos contactando contigo para darte el número de RUMM que identificará a tus mascotas.

Adopciones

Animales de Compañía

Colaboradores

Adopta

Estos Animales de Compañía Esperan por Ti

Salva un Animal de Compañía

Asumiendo nuestros deberes, cambiaremos vidas.

Adoptar y Fomentar

Adopta con responsabilidad, para que llenes tu hogar de amor y compañía.

De interés

Cuidados y Consejos

Ir al contenido