Bienestar Animal

Bienestar animal

La Administración Municipal de Sabaneta a través de la Secretaría de Medio Ambiente trabaja diariamente con pasión por el bienestar de los animales de compañía; nuestro compromiso se refleja en la generación de acciones que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de estos seres que hacen parte fundamental de nuestras familias.

Adopciones

Si estás pensando en adquirir animales de compañía, o eres uno de los afortunados que ya cuenta con ellos en el hogar, es importante que conozcas algunos aspectos sobre la tenencia responsable. Además, debes tener en cuenta sus necesidades y tus posibilidades para suplirlas.  

Requisitos para Adoptar a un Animal de Compañía

Son muchos los animales que necesitan tu ayuda. Mascotas abandonadas o maltratadas están a la espera de un hogar que les de todo el amor y cuidados que necesitan. Si te comprometes a ser un buen dueño y estás decidido a adoptar debes realizar los siguientes pasos. 

Formulario RUMM

Los datos registrados en este formato serán insumo para la Secretaría del medio Ambiente de Sabaneta, con el fin de recolectar información idónea para adelantar los diferentes proyectos de Bienestar Animal dentro del Municipio.

Animales de Compañia

Un animal experimenta un buen bienestar si está sano, cómodo, bien alimentado, en seguridad, y si no padece sensaciones desagradables como dolor, miedo o desasosiego, es por eso que habilitamos este espacio para que conozcas como cuidar de tu mascota.

Servicios Para Animales de Compañia

En este observatorio conocerás cada una de las actividades que realizamos con amor pensando siempre en la protección de los animales de compañía de nuestro territorio. Esterilización, aplicación microchip y adopciones son algunos de los servicios que presta medioambiente de manera gratuita para la comunidad de Sabaneta.

Skip to content