La Nueva Tendencia en Huertos Familiares: Mini Paisajismo para Calmar la Ansiedad

Mar 30, 2021 | Agricultura

Al entrar en la segunda primavera de la pandemia, «el jardín tranquilo» ofrece un lugar para calmar los nervios. A continuación, le indicamos cómo lograr su tipo de silencio.

HIERBAS SUSURRANTES, el murmullo de una fuente, el hipnotizador crujido de la hierba bajo los pies: los sacerdotes japoneses han nutrido tramas contemplativas durante siglos. Ahora, los occidentales confinados en casa que buscan distracción y escape están estableciendo huertos familiares que evocan algo de esa sabiduría hortícola oriental.

Las familias buscan plantas que irradien calma. Las ventas en todo el mundo se dispararon para las hierbas ornamentales y las flores en colores históricamente menos populares como el blanco y el azul pálido. Los “jardines tranquilos” son una tendencia para 2021.

¿Qué diferencia a un oasis de calma de un típico patio trasero o una huerta? Que es una experiencia más inmersiva. La gradación de azules a verdes es casi los colores de un arroyo, con blancos y cremas que representan el movimiento, por así decirlo».

Un jardín comestible en casa es una experiencia en familia que será siempre recordada.

Ir al contenido