Fecha

Oct 04 2021

Hora

Todo el día

Día Nacional de Las Aves

Colombia país de aves, trabajemos para su conservación.

El país actualmente ocupa el primer lugar en el mundo en riqueza de aves, con más de mil especies, de las cuales 197 son migratorias. Por tercer año consecutivo, el país fue el ganador en el Global Big Day, una iniciativa de ciencia ciudadana que comenzó en 2015 para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que las acecha. Además, pretende incentivar la construcción de conocimiento colectivo sobre el tema y su difusión a través de plataformas digitales.

Una fecha para recordar la importancia de estas especies para los ecosistemas y el sostenimiento de la biodiversidad del mundo.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, quiere resaltar la importancia de los humedales para las diferentes aves migratorias que llegan al país y que utilizan estas extensiones de tierra y agua para alimentarse y buscar el refugio temporal que necesitan antes de continuar su camino.

Para Colombia esta es una fecha que no puede pasar inadvertida por su posición única que hace al país un lugar estratégico para el paso de las aves migratorias, además, de ser una de las naciones con mayor número de aves.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido