Fecha

Mar 01 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Día Mundial del Reciclador

El Día Internacional del Reciclaje (World Recycling Day), se invita a toda la ciudadanía a tomar conciencia acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden.

Con esta campaña queremos que desde los hogares se continúe con la cultura de hacer una correcta separación de desechos, clasificando lo orgánico y lo aprovechable de la forma correcta, ya que de esta forma también ayudamos a la labor que cumplen los recicladores. A partir del 1 de Enero de 2021 la legislación cambió en la forma como los colombianos debemos reciclar.

Código de colores

De esta forma el color blanco será el de los contenedores para depositar los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón. El color negro será el indicativo para depositar residuos no aprovechables como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida o papeles metalizados, entre otros. Finalmente el color verde será el destinado a depositar residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas, etc.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido