Fecha

Oct 02 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Día Mundial del Habitat

El tema del Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades 2021 estará vinculado al Cambio Climático y la Acción Climática, que es el tema central de los programas emblemáticos de ONU-Hábitat sobre Asentamientos resilientes para los pobres urbanos.

El propósito del Día Mundial del Hábitat es reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades, y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. También pretende recordarle al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de dar forma al futuro de nuestras ciudades y pueblos.

Tener una vivienda adecuada es ahora, más que nunca, una cuestión de vida o muerte. A medida que el COVID-19 continúa propagándose, se les ha dicho a las personas que se queden en casa, pero esta simple medida es imposible para las personas que no tienen una vivienda adecuada.

Al mismo tiempo, COVID-19 nos ha recordado que la casa es mucho más que un techo. Para hacernos sentir seguros y permitirnos seguir viviendo, trabajando y aprendiendo, un hogar debe ser seguro, que nos permita acceder a servicios básicos e infraestructura para las medidas de higiene y tener suficiente espacio para el distanciamiento físico. También debe estar ubicado en un lugar que permita a los residentes acceder a espacios públicos verdes y abiertos, oportunidades de empleo, servicios de atención médica, escuelas, guarderías y otras instalaciones sociales

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido