Fecha

Mar 15 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Día Mundial del Consumo Responsable

Lograr el crecimiento económico y el desarrollo sostenible requiere que reduzcamos urgentemente nuestra huella ecológica cambiando la forma en que producimos y consumimos bienes y recursos. La agricultura es el mayor consumidor de agua en todo el mundo, y el riego ahora reclama cerca del 70 por ciento de toda el agua dulce para uso humano.

La gestión eficiente de nuestros recursos naturales compartidos y la forma en que eliminamos los desechos tóxicos y los contaminantes, son objetivos importantes para lograr este fin. Alentar a las industrias, las empresas y los consumidores a reciclar y reducir los desechos es igualmente importante, al igual que ayudar a los países en desarrollo a avanzar hacia patrones de consumo más sostenibles para 2030.

Una gran parte de la población mundial sigue consumiendo muy poco para satisfacer incluso sus necesidades básicas. Reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos per cápita a nivel de minoristas y consumidores también es importante para crear cadenas de producción y suministro más eficientes. Esto puede ayudar con la seguridad alimentaria y cambiarnos hacia una economía más eficiente en el uso de los recursos.

El consumo y la producción sostenibles (conocido como SCP) se trata de hacer más y mejor con menos. También se trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación ambiental, aumentar la eficiencia de los recursos y promover estilos de vida sostenibles.

Actualmente consumimos más recursos que nunca, superando la capacidad de generación del planeta. Mientras tanto, aumentan los desechos y la contaminación, y se amplía la brecha entre ricos y pobres. La salud, la educación, la equidad y el empoderamiento se ven afectados negativamente.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido