Fecha

Sep 29 2021

Hora

Todo el día

Día Internacional de la Conciencia Sobre el Desperdicio de Alimentos

Este es el segundo año en que celebramos el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Esto se produce asimismo durante la pandemia mundial de COVID-19, que ha provocado un despertar global sobre la necesidad de transformar y reequilibrar la forma de producir y consumir nuestros alimentos.

La reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos es esencial en un mundo en el que el número de personas afectadas por el hambre ha ido lentamente en aumento desde 2014 y donde cada día se pierden o desperdician toneladas, y toneladas de alimentos comestibles. La pérdida y desperdicio de alimentos también ejerce una presión innecesaria sobre la base de recursos naturales y el medio ambiente, agotando dichos recursos naturales, y produciendo gases de efecto invernadero.

No desperdicies comida… Por las personas, por el planeta.

A escala mundial se pierde alrededor del 14% de los alimentos producidos entre la cosecha y la venta al por menor. También se desperdician cantidades significativas en la venta al por menor y en la esfera del consumo.

Cuando se pierden o se desperdician los alimentos, se desperdician todos los recursos utilizados para producirlos, incluidos el agua, la tierra, la energía, la mano de obra y el capital. Además, el desecho en rellenos sanitarios de la pérdida y desperdicio de alimentos produce emisiones de gases de efecto invernadero, lo que contribuye al cambio climático.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido