Fecha

Ago 14 2021

Hora

Todo el día

Día Internacional de la Calidad del Aire

La Organización de las Naciones Unidas determina este día como el «Día Internacional del Aire Limpio para los cielos azules».

Un problema doble
Impacto en la salud: partículas diminutas e invisibles de contaminación penetran profundamente en nuestros pulmones, torrente sanguíneo y cuerpo. Estos contaminantes son responsables de alrededor de un tercio de las muertes por accidente cerebrovascular, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer de pulmón, así como de una cuarta parte de las muertes por ataque cardíaco. El ozono a nivel del suelo, producido por la interacción de muchos contaminantes diferentes en la luz solar, también es una causa de asma y enfermedades respiratorias crónicas.

Impacto climático: los contaminantes climáticos de corta duración (CCVC) se encuentran entre los contaminantes más relacionados con los efectos sobre la salud y el calentamiento a corto plazo del planeta. Persisten en la atmósfera durante unos pocos días o hasta algunas décadas, por lo que reducirlos puede tener beneficios climáticos y de salud casi inmediatos para quienes viven en lugares donde los niveles disminuyen.

El aire limpio es importante para la salud y la vida cotidiana de las personas, mientras que la contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y una de las principales causas evitables de muerte y enfermedad a nivel mundial. La contaminación del aire afecta de manera desproporcionada a las mujeres, los niños y las personas mayores, y también tiene un impacto negativo en los ecosistemas.

CON LA CALIDAD DEL AIRE DEFINIMOS EL FUTURO QUE QUEREMOS.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido